PLAN DE RECUPERACIÓN

Realizar los siguientes talleres en forma de trabajo escrito, estudiarlos para sustentar de forma verbal en encuentro virtual en las horas de clase establecidas en el horario institucional. El enlace, será el mismo que se ha utilizado durante el año escolar para los encuentros virtuales de Ciencias Sociales. El estudiante que presente el trabajo sin la sustentación no aprobará la recuperación. 

romana.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.6 MB
La Edad Media.pdf
Documento Adobe Acrobat 942.9 KB
islam.pdf
Documento Adobe Acrobat 109.5 KB
Taller Reforma Protestante.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.0 MB
1492-la-conquista-del-paraiso.pdf
Documento Adobe Acrobat 55.7 KB

PERIODO UNO

ACTIVIDAD 1

Realizar las portadas del cuaderno de Sociales (Imperio Romano) y del cuaderno de Geografía (Paisaje de Europa)

ACTIVIDAD 2
romana.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.6 MB

ACTIVIDAD 3

Taller sobre las invasiones Bárbaras y el fin del Imperio Romano

ACTIVIDAD 4

Taller geografía General:

Consulta la posición astronómica y geográfica de los continente y las consecuencias de éstas dos posiciones. 

ACTIVIDAD 5

Crucigrama de los mapas.

ACTIVIDAD 6
Taller de la Edad Media y Feudalismo.
La Edad Media.pdf
Documento Adobe Acrobat 942.9 KB

ACTIVIDAD 7

Observa la película "El Caballero Templario" (2004) y analiza los elementos que se tratan sobre la Edad Media. Ademas, consulta y amplia tu información acerca de los caballeros templarios.

JUEGO DE ROL (15% indicador conceptual)

Los juegos de rol, son una experiencia académica con herramientas de desarrollo imaginativo, de desarrollo de destreza, con una infinidad de material de apoyo como un aprendizaje activo.

Debes de seguir los siguientes pasos:

  • Elegir un personaje de la Edad Media y consultar su biografía. 
  • Grabar un vídeo con una duración entre 1 y 2 minutos de duración, haciendo la presentación del personaje en primera persona.
  • El vídeo se debe enviar al correo electrónico montoyajuangabriel@gmail.com antes del 30 de abril.

Para evaluar la actividad se tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

  • Dominio conceptual de la biografía del personaje y su contexto histórico.
  • Caracterización del personaje (disfraz), utilizando la creatividad con elementos que tengan en la casa y con ayuda de tus padres.

Evaluación Final (15% Indicador conceptual)

 

Leer de nuevo el documento “La Edad Media y el Feudalismo” (Esta en la actividad 6) y realizar un mapa conceptual con dibujos. Observa el dibujo posterior como ejemplo de lo que debes realizar. Enviar al correo electrónico montoyajuangabriel@gmail.com Aspectos a tener en cuenta para la evaluación:

·         Fecha de entrega: viernes 8 de mayo.

·         Puedes presentarlo de las siguientes maneras:

1.    Utilizar medios digitales (Word, Power Point, Paint, etc) y adjunta el archivo.

 

2.    Realizarlo escrito en una hoja con sus respectivos dibujos y adjuntar la foto del trabajo.

Ejemplo. Puedes mejorarlo con tu creatividad.

Aprender tiene muchos matices, y no solo lo hacemos a partir de una evaluación o calificación; por eso los invito a que disfruten en familia esta película. Observen los valores que el protagonista debe aprender. Después de verla, comparen las semejanzas y las similitudes entre la historia narrada en el filme, con la historia de vida de tus padres y la tuya.

Para leer...
islam.pdf
Documento Adobe Acrobat 468.6 KB

PLAN DE MEJORAMIENTO

PERIODO DOS

COMPETENCIAS

  1. Caracteriza el Renacimiento como un  movimiento político y cultural que generó encuentros entre culturas y transformaciones en el mundo, para desarrollar un pensamiento complejo de los fenómenos y situaciones históricas.
  2. Describe algunos acontecimientos que dieron paso a la Modernidad e incidieron en un nuevo pensamiento político, social, económico e intelectual; teniendo en cuenta las implicaciones políticas y económicas que tuvo la Reforma protestante para Europa y América.          
  3. Reflexiona sobre los cambios culturales y religiosos como realidad inherente al acontecer histórico del ser humano, potenciando un pensamiento dialéctico.

 

ACTIVIDAD 1

Realizar las portadas

1. En el cuaderno de Sociales: Ver el video anterior y hacer el dibujo de portada en una pagina.

2. En el cuaderno de Geografía: Consulta un paisaje de Asia y dibujarlo en una pagina como portada. 

ACTIVIDAD 2
islam.pdf
Documento Adobe Acrobat 109.5 KB
obrasrenacimiento.pdf.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.1 MB
ACTIVIDAD 3
Taller del Renacimiento Artístico
EdadModernaRenacimiento.pdf.pdf
Documento Adobe Acrobat 181.4 KB
MAPAS
ACTIVIDAD 4 septimo.pdf
Documento Adobe Acrobat 193.9 KB
PRENSA ESCUELA septimo 2p.pdf
Documento Adobe Acrobat 205.8 KB
Documento complementario
Reforma_y_contrareforma.pdf
Documento Adobe Acrobat 268.2 KB

INDEPENDENCIA DE COLOMBIA

Observa los siguientes videos y participa de foro en la aula virtual de sisga.

ACTIVIDAD 5
Taller Reforma Protestante.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.0 MB

JUEGO DE ROL (15% indicador conceptual)

Los juegos de rol, son una experiencia académica con herramientas de desarrollo imaginativo, de desarrollo de destreza, con una infinidad de material de apoyo como un aprendizaje activo.

 

Debes de seguir los siguientes pasos:

·         Elegir un país de América y consultar los principales paisajes o atractivos naturales del país elegido (mínimo se deben presentar en el video 5 lugares).

·         Grabar un vídeo con una duración entre 1 y 2 minutos de duración, haciendo la presentación del los principales paisajes o atractivos naturales. Puedes utilizar cualquier programa de video, incluso se puede realizar con Power Point.

·         El vídeo se debe enviara la plataforma de sisga saga, sin embargo, también se puede enviar al correo electrónico montoyajuangabriel@gmail.com antes del 20 de agosto.

 

Para evaluar la actividad se tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

·         Dominio conceptual sobre los principales paisajes o atractivos naturales del país elegido.

·         Creatividad en la presentación, imágenes llamativas.

 ·         La voz del video debe ser del estudiante.

TRABAJO FINAL
Trabajo final de 7 2p.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.7 MB

7 de Agosto

PERIODO TRES

COMPETENCIAS

Identifica causas y consecuencias sociales y culturales del encuentro de los mundos, de la invasión cultural y de las prácticas de dominación, para el desarrollo de una consciencia de la historia latinoamericana y propia.

Explica los cambios y continuidades de las organizaciones sociales, políticas y económicas instauradas durante la época colonial en América, describiendo los procesos de Conquista y colonización en América, llevados a cabo por españoles, portugueses, ingleses, franceses y holandeses.

 

Asume una posición crítica frente a las diferentes formas y expresiones de discriminación pasadas y presentes en la humanidad y en nuestro contexto en particular, reconociendo estereotipos y prejuicios manejados en la cotidianidad.

ACTIVIDAD 1

Realizar las portadas del cuaderno de Sociales (Descubrimiento, Conquista y Colonia de América) y del cuaderno de Geografía (Paisaje de América)

ACTIVIDAD 2
1492-la-conquista-del-paraiso.pdf
Documento Adobe Acrobat 55.7 KB
ACTIVIDAD 3
LOS CONQUISTADORES.pdf
Documento Adobe Acrobat 441.5 KB

ACTIVIDAD 4

Realiza un escrito reflexivo (Mínimo tres párrafos), acerca del descubrimiento de América, la realidad de nuestro continente y de lo que quiere decir las canciones.

En el siguiente Link esta el formulario para la inscripción a Monusac Kids:

https://forms.gle/3AcmbesHvueQVyJd6 

JUEGO DE ROL
Entregar antes del 10 de noviembre
JUEGO DE ROL septimo 3p.pdf
Documento Adobe Acrobat 499.8 KB
PRENSA ESCUELA
prensa escuela septimo 3p.pdf
Documento Adobe Acrobat 687.3 KB
EVALUACIÓN FINAL
EVALUACIÓN FINAL septimo 3p.pdf
Documento Adobe Acrobat 38.1 KB

Los estudiantes que participen en MONUSAC KIDS NO debe presentar los siguientes trabajos:

JUEGO DE ROL 

EVLAUCIÓN FINAL

PLAN DE MEJORAMIENTO

CORREO ELECTRÓNICO

juan.montoya@iesantacatalina.edu.co