Realizar los siguientes talleres en forma de trabajo escrito, estudiarlos para sustentar de forma verbal en encuentro virtual en las horas de clase establecidas en el horario institucional. El enlace, será el mismo que se ha utilizado durante el año escolar para los encuentros virtuales de Ciencias Sociales. El estudiante que presente el trabajo sin la sustentación no aprobará la recuperación.
ACTIVIDAD 1
Realizar las portadas del cuaderno de Sociales (Imperio Romano) y del cuaderno de Geografía (Paisaje de Europa)
ACTIVIDAD 3
Taller sobre las invasiones Bárbaras y el fin del Imperio Romano
ACTIVIDAD 4
Taller geografía General:
Consulta la posición astronómica y geográfica de los continente y las consecuencias de éstas dos posiciones.
ACTIVIDAD 5
Crucigrama de los mapas.
ACTIVIDAD 7
Observa la película "El Caballero Templario" (2004) y analiza los elementos que se tratan sobre la Edad Media. Ademas, consulta y amplia tu información acerca de los caballeros templarios.
JUEGO DE ROL (15% indicador conceptual)
Los juegos de rol, son una experiencia académica con herramientas de desarrollo imaginativo, de desarrollo de destreza, con una infinidad de material de apoyo como un aprendizaje activo.
Debes de seguir los siguientes pasos:
Para evaluar la actividad se tendrá en cuenta los siguientes aspectos:
Evaluación Final (15% Indicador conceptual)
Leer de nuevo el documento “La Edad Media y el Feudalismo” (Esta en la actividad 6) y realizar un mapa conceptual con dibujos. Observa el dibujo posterior como ejemplo de lo que debes realizar. Enviar al correo electrónico montoyajuangabriel@gmail.com Aspectos a tener en cuenta para la evaluación:
· Fecha de entrega: viernes 8 de mayo.
· Puedes presentarlo de las siguientes maneras:
1. Utilizar medios digitales (Word, Power Point, Paint, etc) y adjunta el archivo.
2. Realizarlo escrito en una hoja con sus respectivos dibujos y adjuntar la foto del trabajo.
Ejemplo. Puedes mejorarlo con tu creatividad.
Aprender tiene muchos matices, y no solo lo hacemos a partir de una evaluación o calificación; por eso los invito a que disfruten en familia esta película. Observen los valores que el protagonista debe aprender. Después de verla, comparen las semejanzas y las similitudes entre la historia narrada en el filme, con la historia de vida de tus padres y la tuya.
PELICULA MI NOMBRE ES KHAN
En el siguinte enlace se encuentra la pelicula:
COMPETENCIAS
ACTIVIDAD 1
Realizar las portadas
1. En el cuaderno de Sociales: Ver el video anterior y hacer el dibujo de portada en una pagina.
2. En el cuaderno de Geografía: Consulta un paisaje de Asia y dibujarlo en una pagina como portada.
Observa los siguientes videos y participa de foro en la aula virtual de sisga.
JUEGO DE ROL (15% indicador conceptual)
Los juegos de rol, son una experiencia académica con herramientas de desarrollo imaginativo, de desarrollo de destreza, con una infinidad de material de apoyo como un aprendizaje activo.
Debes de seguir los siguientes pasos:
· Elegir un país de América y consultar los principales paisajes o atractivos naturales del país elegido (mínimo se deben presentar en el video 5 lugares).
· Grabar un vídeo con una duración entre 1 y 2 minutos de duración, haciendo la presentación del los principales paisajes o atractivos naturales. Puedes utilizar cualquier programa de video, incluso se puede realizar con Power Point.
· El vídeo se debe enviara la plataforma de sisga saga, sin embargo, también se puede enviar al correo electrónico montoyajuangabriel@gmail.com antes del 20 de agosto.
Para evaluar la actividad se tendrá en cuenta los siguientes aspectos:
· Dominio conceptual sobre los principales paisajes o atractivos naturales del país elegido.
· Creatividad en la presentación, imágenes llamativas.
· La voz del video debe ser del estudiante.
COMPETENCIAS
Identifica causas y consecuencias sociales y culturales del encuentro de los mundos, de la invasión cultural y de las prácticas de dominación, para el desarrollo de una consciencia de la historia latinoamericana y propia.
Explica los cambios y continuidades de las organizaciones sociales, políticas y económicas instauradas durante la época colonial en América, describiendo los procesos de Conquista y colonización en América, llevados a cabo por españoles, portugueses, ingleses, franceses y holandeses.
Asume una posición crítica frente a las diferentes formas y expresiones de discriminación pasadas y presentes en la humanidad y en nuestro contexto en particular, reconociendo estereotipos y prejuicios manejados en la cotidianidad.
ACTIVIDAD 1
Realizar las portadas del cuaderno de Sociales (Descubrimiento, Conquista y Colonia de América) y del cuaderno de Geografía (Paisaje de América)
ACTIVIDAD 4
Realiza un escrito reflexivo (Mínimo tres párrafos), acerca del descubrimiento de América, la realidad de nuestro continente y de lo que quiere decir las canciones.
En el siguiente Link esta el formulario para la inscripción a Monusac Kids:
Los estudiantes que participen en MONUSAC KIDS NO debe presentar los siguientes trabajos:
JUEGO DE ROL
EVLAUCIÓN FINAL