Realizar los siguientes talleres en forma de trabajo escrito, estudiarlos para sustentar de forma verbal en encuentro virtual en las horas de clase establecidas en el horario institucional. El enlace, será el mismo que se ha utilizado durante el año escolar para los encuentros virtuales de Ciencias Sociales. El estudiante que presente el trabajo sin la sustentación no aprobará la recuperación.
ACTIVIDAD 1
Realizar las portadas del cuaderno de Sociales (Evolución del hombre y la prehistoria) y del cuaderno de Geografía (Evolución y formación de la Tierra)
ACTIVIDAD 5
Busca la biografía de un personaje de la Edad Antigua para representarlo cuando vuelvas a clase. Se tendrá en cuenta para la evaluación la caracterización (vestuario) y el conocimiento del personaje.
ACTIVIDAD 6
Responde las preguntas de las dos imágenes.
JUEGO DE ROL (15% indicador conceptual)
Los juegos de rol, son una experiencia académica con herramientas de desarrollo imaginativo, de desarrollo de destreza, con una infinidad de material de apoyo como un aprendizaje activo.
Debes de seguir los siguientes pasos:
Para evaluar la actividad se tendrá en cuenta los siguientes aspectos:
Evaluación Final (15% Indicador conceptual)
Leer de nuevo el documento “La evolución de la vida humana” (esta en la actividad 7) y realizar un mapa conceptual con dibujos. Observa el dibujo posterior como ejemplo de lo que debes realizar. Enviar al correo electrónico montoyajuangabriel@gmail.com Aspectos a tener en cuenta para la evaluación:
· Fecha de entrega: viernes 8 de mayo.
· Puedes presentarlo de las siguientes maneras:
1. Utilizar medios digitales (Word, Power Point, Paint, etc) y adjunta el archivo.
2. Realizarlo escrito en una hoja con sus respectivos dibujos y adjuntar la foto del trabajo.
Ejemplo. Puedes mejorarlo con tu creatividad.
Aprender tiene muchos matices, y no solo lo hacemos a partir de una evaluación o calificación; por eso los invito a que disfruten en familia esta película. Observen los valores que el protagonista debe aprender. Después de verla, comparen las semejanzas y las similitudes entre la historia narrada en el filme, con la historia de vida de tus padres y la tuya.
COMPETENCIAS
ACTIVIDAD 1
Realizar las portadas
1. En el cuaderno de Sociales: Consultar un invento de cada una de las culturas antiguas (Mesopotamia, China Antigua, India Antigua, Egipto Antiguo) y en una pagina dibujarlos.
2. En el cuaderno de Geografía: Consulta algun paisaje natural de cualquiera de las culturas antiguas (Mesopotamia, China Antigua, India Antigua, Egipto Antiguo) y en una pagina dibujarlo.
ACTIVIDAD 2
Al finalizar el documento de Mesopotamia hay unas preguntas que se deben responder.
Enlaces de Juegos sobre la civilización China
ACTIVIDAD 5
Taller China Antigua
1. Define con tus palabras qué significa dinastía.
2. ¿Qué era la ruta de la seda? ¿cuál fue la importancia de la ruta de la Seda? ¿Qué avances generó para el mundo?
3. Explica la pirámide social de la antigua China. Qué clases sociales de esta pirámide crees que hoy aún se dan, explica tu respuesta.
4. ¿Quiénes eran los mandarines y qué funciones cumplían? Describe qué tipo de funcionarios de otras civilizaciones tenían estas labores.
5. ¿Qué es el yin y el yang? ¿a qué conceptos de nuestra sociedad se podría comparar?
Observa los siguientes videos y participa de foro en la aula virtual de sisga.
JUEGO DE ROL (15% indicador conceptual)
Los juegos de rol, son una experiencia académica con herramientas de desarrollo imaginativo, de desarrollo de destreza, con una infinidad de material de apoyo como un aprendizaje activo.
Debes de seguir los siguientes pasos:
· Elegir un país de Asia y consultar los principales paisajes o atractivos naturales del país elegido (mínimo se deben presentar en el video 5 lugares).
· Grabar un vídeo con una duración entre 1 y 2 minutos de duración, haciendo la presentación del los principales paisajes o atractivos naturales. Puedes utilizar cualquier programa de video, incluso se puede realizar con Power Point.
· El vídeo se debe enviara la plataforma de sisga saga, sin embargo, también se puede enviar al correo electrónico montoyajuangabriel@gmail.com antes del 20 de agosto.
Para evaluar la actividad se tendrá en cuenta los siguientes aspectos:
· Dominio conceptual sobre los principales paisajes o atractivos naturales del país elegido.
· Creatividad en la presentación, imágenes llamativas.
· La voz del video debe ser del estudiante.
ACTIVIDAD 6
Los estudiantes deben de participar en los cuatro foros planteados en la Aula Virtual de Sisga-saga.
COMPETENCIAS
Compara las características culturales y los legados ancestrales de las diferentes comunidades indígenas americanas prehispánicas, como ejercicio que permite particularizar y generalizar información.
Compara la estructura social, política y económica de las sociedades prehispánicas, con las sociedades actuales del continente americano, y establece similitudes y diferencias en sus procesos históricos.
Reconoce a partir de situaciones de la vida cotidiana que el respeto hacia el otro es inherente a la condición humana y que pertenece a una sociedad multicultural y cómo ésta, ha contribuido a la construcción de su identidad (familia, colegio, barrio, región, país).
ACTIVIDAD 2
Realizar las portadas del cuaderno de Sociales (Culturas Aborígenes de América) y del cuaderno de Geografía (Paisaje de América)
https://es.slideshare.net/fabcuevas/ppt-los-mayas
https://slideplayer.es/slide/3274062/
En el siguiente Link esta el formulario para la inscripción a Monusac Kids:
Los estudiantes que participen en MONUSAC KIDS NO debe presentar los siguientes trabajos:
JUEGO DE ROL
EVLAUCIÓN FINAL
PRENSA ESCUELA