Realizar los talleres que se encuentran en las Actividades de Seguimiento en forma de trabajo escrito, estudiarlos para sustentar de forma verbal en encuentro virtual en las horas de clase establecidas en el horario institucional. El enlace, será el mismo que se ha utilizado durante el año escolar para los encuentros virtuales de Ciencias Sociales. El estudiante que presente el trabajo sin la sustentación no aprobará la recuperación.
ACTIVIDAD 1
Realizar la portada acorde a los indicadores de desempeño.
ACTIVIDAD 2
Realizar una reflexión de cada uno de los videos sobre la resolución de conflictos.
ACTIVIDAD 3
Construye un caso sobre Resolución de Conflictos.
ACTIVIDAD 4
Escribe la solución del caso sobre Resolución de Conflictos.
ACTIVIDAD 5
Escuchar la canción "Mi Generación" del grupo Poligamia y realizar un escrito reflexivo definiendo tu generación, teniendo como ejemplo el de la canción.
COMPETENCIAS
Reconoce la importancia de los dilemas éticos en la construcción del marco jurídico de las leyes en Colombia.
ACTIVIDAD 1
Realizar la portada haciendo un Collage (Conjunto de Imágenes o Dibujos) sobre la definición de Dilema Ético.
COMPETENCIAS
Comprende que existen diferentes formas de proyectar y reflejar los deseos, los pensamientos y las emociones.
Elabora una bitácora a corto, mediano y largo plazo que le conduzca a logros exitosos de su proyecto de vida.
Descubre en su proyecto de vida elementos que aportan a la construcción de una ciudadanía global.
ACTIVIDAD 1
Realizar la portada acorde a los indicadores de desempeño.
ACTIVIDAD 4
Escribir la carta en el foro asignado: ¡LLEGÓ CARTA!
ACTIVIDAD 5 (sólo para 8-2)
Adjuntar dos fotos con las siguientes indicaciones:
1. Botiquín familiar
2. Identifica en familia un punto de encuentro en caso de que tuvieran que evacuar su vivienda. También puedes hacerlo a través de vídeo.
ACTIVIDAD 5 (sólo para 8-1)
Participación en los debates sobre la postura ética en la realidad actual de Colombia.
TRABAJO FINAL Nota 1 Indicador
Procedimental
Realizar una reflexión personal de una página relacionando la trama de la
película con tener un proyecto de vida y luchar por los sueños "imposibles"